• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Turismo Rural de Ribadesella

Turismo Rural de Ribadesella

Ribadesella es un Concejo eminentemente turístico. Su tradición en el sector arranca a principios del siglo XX. Cuando La Marquesa de Argüelles construye Chalés de Veraneo en el Arenal de Santa Marina para su posterior alquiler a familias acaudaladas,  que buscaban las bondades del entorno.

En el 1995 fue distinguida con el galardón de “Villa de Excelencia Turística”  gracias, principalmente, a su belleza natural. Pero también por su cultura, arte y gastronomía.

Su posición estratégica, su comunicación y los dones de su Paisaje hacen que sea uno de los 10 municipios más visitados de España a nivel turístico.

Tradición.

El Turismo Rural en Ribadesella tiene una larga tradición. El primer alojamiento distinguido en el Concejo arranca en 1993, siendo clasificado con el número 24 en Asturias.

En la actualidad Ribadesella cuenta con 104 negocios de turismo rural de los cuales 40 pertenecen a ARITUR representando un 39.42 por ciento del total de este tipo de alojamientos.

Si calificamos técnicamente el turismo rural como una alternativa al turismo tradicional de sol y playa, que oferta destinos y/o actividades intrínsecas a zonas rurales, nuestros alojamientos sin duda cumplen de sobra con estas calificaciones.

Todos ellos situados en espacios singulares, ofrecen un trato directo y de calidad basados en años de experiencia en el sector.

Lugares donde huele a sal y a hierba, a agua dulce y salada. En un marco de colores que oscilan entre el azul y el verde. Lugares donde detenerse a escuchar la quietud y el ruido silencioso del viento.

Alojamientos Turismo Rural. ARITUR

Nuestro alojamientos de turismo rural son ventanas abiertas al paraíso. Ofrecen mar, bosque y montaña. Edificios singulares, rodeados de arquitectura local y tradicional, pero con unas instalaciones adaptadas a todas las exigencias.

Clasificados en 4 categorías. Apartamentos, Hoteles, Casas de Aldea Compartidas, Casas de Aldea íntegras y Viviendas Vacacionales, todos los alojamientos de turismo rural de Ribadesella, son además Oficinas de Turismo, pues ofrecen información turística de primera mano. Información sobre gastronomía, deportes de aventura, visitas reseñables o rutas senderistas.

Los alojamientos de Turismo Rural de Ribadesella están esparcidos por todo nuestro Concejo. Cada uno de ellos con sus singulares características. Edificios rehabilitados o de nueva construcción. Con terraza o jardín. En prados o bosques. En aldeas o aislados. Un sinfín de posibilidades para elegir. Una red de espacios desde donde conocer nuestra tierra.

Ven a Asturias, ven a Ribadesella y alójate en uno de nuestros alojamientos asociados.

Asociación Riosellana de Turismo Rural, ARITUR.