• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Turismo familiar en Ribadesella

Ribadesella es una Villa de excelencia turística repleta de bondades paisajísticas, culturales y gastronómicas donde disfrutar del Turismo familiar. Situada a los pies de los Picos de Europa cuenta con una de las Playas más hermosas del Cantábrico, la Playa de Santa Marina.

Su casco urbano está partido en dos partes por el Río Sella, el más emblemático de Asturias. A un lado el casco histórico y al otro los Chalés que rodean la ya citada Playa de Santa Marina. En la margen derecha, su puerto pesquero y las Casonas medievales, blasonadas, decimonónicas o modernistas pueblan sus calles y su playa. Ribadesella conserva el intenso aroma y el encanto de los pueblos marineros cantábricos, así como también  las huellas de un pasado marcado por la emigración y el patrimonio indiano en su arquitectura. En cuanto al Concejo, sus aldeas conservan el sabor de lo rústico y variados paisajes de costa, ribera, bosques y montañas jalonan sus rincones.

Vacaciones con niños

Pero además, Ribadesella ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar de unas vacaciones en familia. Viajar a Asturias con los más peques de la casa puede ser el mejor plan de viaje. Escapar de la rutina para disfrutar del mayor recurso que Asturias ofrece, su naturaleza.

Existe una “Ribadesella para niños”. Un municipio donde se pueden experimentar sensaciones únicas y sentir las experiencias más apropiadas para que los niños se sientan a gusto y felices. Una Ribadesella, donde los chavales sean los protagonistas. Donde entren en contacto directo con el entorno natural único que Ribadesella ofrece. Un lugar, en el que además puedan aprender a cuidar la naturaleza y empaparse de espacio. Donde respirar y adquirir los tan necesarios “hábitos medioambientales saludables” que hoy en día se tornan indispensables.

Pero no sólo de naturaleza vive el hombre. En Ribadesella y el Oriente de Asturias las familias que viajen con niños encontrarán un panorama de Rutas para niños, Museos e incluso deportes de aventura sin riesgo para divertirse juntos.

A continuación detallamos varias propuestas para el ocio en familia.

Recursos para un Turismo familiar en Ribadesella

Rutas de senderismo.

Paseos al borde de los acantilados, entre frondosos bosques o a la ribera de algún río. Rutas senderistas fáciles y accesibles para todas las edades y condiciones físicas.

Encuentra la que más te guste o el que mejor se adapte en nuestro BLOG. http://www.turismoribadesella.com/category/senderismo-en-ribadesella/

Bufones de Pría. Un espectáculo único de la naturaleza.

Se trata de unos agujeros, grietas o chimeneas que conectan el mar y la tierra en una zona de acantilados de un alto valor paisajístico. Originados por la erosión del mar, lluvia y viento en la roca caliza que actúan en días de alto oleaje y fuerte marejada. Al golpear la ola contra el acantilado provoca una expulsión de aire comprimido provocando un estentóreo sonido que asombra y emociona. Pero más aún, en días de muy fuerte marejada junto con el aire, el bufón expulsa también agua a presión alcanzando varios metros de altura.

La Cuevona de Cueves.

Un paraje único, espectacular y diferente. Imperdible. Se trata de una enigmática cavidad donde aparecen todo tipo de formaciones. Estalactitas, estalagmitas, columnas y banderas juegan con luces y sombras en un ambiente natural donde los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación. La gruta, de unos 300 metros de longitud, da acceso a Cueves. Una preciosa y auténtica aldea asturiana junto al Sella repleta de hórreos

Cueva y Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Cultura al alcance todos. Una maravilla del Arte Rupestre. Pinturas del Paleolítico. Pinturas, signos y grabados de animales y figuras antropomórficas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otras cuatro cuevas en Asturias.  Se organizan talleres y exposiciones para los más pequeños.

Descenso del Sella en canoa.

Una actividad de turismo activo para disfrutar en familia. Una jornada para bajar el Sella de una forma relajada a la vez que emocionante. Para disfrutar del paisaje ribereño. Los niños pueden realizar la actividad a partir de los 4 años. Para ampliar la información, consultar las empresas asociadas a ARITUR en Ribadesella.  http://www.turismoribadesella.com/categoria/turismo-activo/

Rutas guiadas.

El Ayuntamiento de Ribadesella ofrece una serie de visitas guiadas sin coste alguno. La visita al yacimiento de huellas de dinosaurio (icnitas) puede ser una actividad muy interesante para las familias que viajen con niños. Tomando las debidas precauciones y atendiendo siempre las instrucciones del guía, podremos observar in situ, huellas y rastros de los gigantescos habitantes que poblaron Ribadesella y su entorno hace millones d años.

Otras propuestas en el Oriente de Asturias.

MUJA. Museo del Jurásico.

Situado entre Colunga y Lastres. Todo sobre los dinosaurios. Evolución, comportamiento y desaparición. Un Paraíso para los críos. Maquetas, figuras a tamaño natural y además talleres específicos para niños de 4 a 11 años. Una actividad didáctica y divertida que permite convertirse en Paleontológos por un día. Aprendiendo a excavar y extraer fósiles para después su estudio en el laboratorio.  

El Camín Encantau.

Una ruta de senderismo que reproduce figuras del imaginario astur a escala natural. Seres mitológicos como La Xana, El Trasgu o El Cuélebre se asoman al camino para sorprendernos a todos. Además el escenario es el Valle de Ardisana en el Concejo de Lastres. De incomparable belleza y alto valor etnográfico.

Turismo Rural familiar en Ribadesella.

Sin duda los alojamientos que mejor se adaptan al turismo familiar en Ribadesella son los alojamientos de turismo rural.

La Asociación de turismo rural de ribadesella, ARITUR enmarca todos los establecimientos de este sector.

Os dejamos el link a nuestra WEB donde seguro encontraréis el alojamiento ideal si viajas con niños. http://www.turismoribadesella.com/