• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Turismo Activo en Ribadesella

Asturias, barranquismo

Turismo Activo en Ribadesella. Ribadesella ofrece un amplio abanico de actividades de turismo activo o multiaventura en Asturias.

Desde el más conocido Descenso del Sella en Canoa, en las empresas de turismo activo asociadas a ARITUR, se pueden contratar todo tipo de actividades relacionadas con este tipo de turismo.

Coastering, barranquismo, rafting, rutas a caballo o en quads son las más buscadas y habituales entre los clientes que buscan otro tipo de experiencias, básicamente relacionadas con la naturaleza.

Recalcar que este tipo de empresas cuentan con equipos profesionales y que las actividades están diseñadas y planificadas por personal cualificado. Con el fin de que el cliente sólo tenga que ocuparse de disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad y llevarse el mejor recuerdo posible de Asturias.

Cada empresa asesorará al cliente antes de contratar una actividad. Consejos y explicaciones muy a tener en cuenta sobre preparación, material y cualos riesgos lode L

Situada en un enclave estratégico del Oriente de Asturias, a los pies de la ría y la desembocadura del Sella, Ribadesella es un punto vital en el desarrollo de estas actividades, además de contar con un amplio repertorio de recursos turísticos. Recursos que caminan desde su variada gastronomía, hasta sus variopintas playas, pasando por sus posibilidades culturales y paisajísticas.

Deportes de Turismo Activo en Ribadesella

A continuación ofrecemos una pequeña descripción de las principales actividades del turismo activo en Ribadesella que pueden ser contratas en nuestras empresas.

Descenso del Sella.

El Descenso del Sella en canoa es la actividad estrella del turismo activo en Asturias. Se realiza entre Arriondas y Ribadesella. Con diferentes posibilidades de recorridos a realizar.

Apta para todos los públicos, se puede realizar a lo largo de todo el año. Las diferentes empresas facilitan el material necesario, incluyendo un pic-nic básico. Igualmente también están incluidos los traslados. Los monitores se encargan de dar unas nociones básicas para que después se realicen los descensos por libre.

Espeleología.

Una actividad muy solicitada que permite conocer el sorprendente interior que albergan cuevas. Espacios y paisajes que han sido horadados por el trabajo paciente de las corrientes subterráneas a lo largo de los tiempos. Travesías bajo tierra en el que se observarán formaciones varias, como estalactitas, estalagmitas, banderas, columnasavesía bajo tierra. Observaremos en nuestro recorrido interesantes formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, banderolas…

Coasteering.

El coasteering es una novedosa y divertida actividad de turismo activo que consiste en realizar un recorrido por la costa y triscar entre las rocas y piedras de sus acantilados salvando las dificultades que el perfil costero presenta.

Para ello si utilizan todas las técnicas más sencillas de avance, como caminar, saltar nadar o arrastrarse, combinadas con otras más técnicas como rapelar o usar tirolinas, pasamanos o puentes de cuerda.

Paseos a Caballo.

Se ofertan tranquilos paseos a caballo por el entorno de Ribadesella. Recorriendo bosques y montañas con impresionantes vistas o atravesando el Río Sella sin peligro. Siempre con un telón de fondo que no deja de sorprender

Este tipo de rutas a caballo por Ribadesella, tienen una duración de entre una y dos horas.

Para personas sin experiencia, las rutas más apropiadas son las de una hora de duración.

Descenso de Barrancos.

El descenso de barrancos, es una actividad acuática que permitirá a los participantes utilizar técnicas de rappel y descender un río con desnivel pronunciado de una manera divertida y entretenida según la experiencia que tengan.

Paintball.

Es un deporte o juego de estrategia que se basa en la simulación militar. La mayoría de la gente opina que se trata de un juego violento. Pero es más bien todo lo contrario, pues fomenta tanto la colaboración de los diferentes equipos, como la relajación y la disminución del estrés. 

Se practica en zonas boscosas preparadas o en campos igualmente abastecidos con diversos obstáculos como empalizadas, trincheras, etc.

Surf Ribadesella.

Campamentos, cursos, equipo y material. Todo se puede contratar desde alguna de nuestra empresas asociadas para divertirse jugando con las olas de la Playa de Santa Marina en RIbadesella.

Quads.

Rutas por los acantilados de Ribadesella. Conducirás por pistas de tierra, estrechos senderos embarrados, vadearás ríos y accederás a terrenos donde sólo pueden circular este tipo de vehículo.s

Con todas las garantías de seguridad. 

También rutas es en buggy y 4×4.

Senderismo.

Rutas guiadas por el Concejo de Ribadesella. También Rutas a más alto nivel por los Picos de Europa y también la famosa Ruta del Cares.

Para más información, consultas y contratación, entra en nuestra WEB y accede a una de las 4 empresas especializadas en Turismo Activo asociadas a ARITUR.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/turismo-activo/