• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Tipos de Alojamientos Rurales en Asturias

Tipos de Alojamientos Rurales en Asturias

En Ribadesella como en el resto del Principado de Asturias, existen varias tipologías de alojamientos relacionadas con el Turismo Rural. En este artículo describimos las diferentes categorías contempladas y avaladas en la Legislación Turística del Principado de Asturias. Estas categorías son las utilizadas por los Alojamientos Rurales de Ribadesella pertenecientes a nuestra Asociación.

Antes de pasar a describir las diferentes modalidades es necesario explicar que en Asturias los establecimientos rurales se encuentran siempre en núcleos de población de menos de 500 habitantes.

Hoteles Rurales en Ribadesella / Asturias

De 1 a 3 estrellas. Con servicios de habitaciones, desayunos en incluso cenas. Se encuentran en edificios rehabilitados o de nueva construcción que responden a la arquitectura tradicional asturiana, respetando siempre la tipología riosellana. Todos cuentan con servicio de recepción y sus habitaciones albergan diferentes capacidades. Su capacidad máxima es de 36 plazas. Teniendo alguno de los Hoteles Rurales de Ribadesella habitaciones familiares de gran capacidad. Se clasifican en cinco categorías determinadas por estrellas. Los Hoteles Rurales de Ribadesella alcanzan una categoría máxima de 3 estrellas.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/hotel/

Casas de Aldea en Ribadesella / Asturias

El Turismo Rural de Asturias llama Casa de Aldea a lo que en la mayoría de Comunidades de España se conoce como Casa Rural. Se trata de viviendas autónomas e independientes, con características propias de la arquitectura tradicional asturiana de Ribadesella. Se clasifican en tres categorías determinadas por trisqueles. Las Casas de Aldea de Ribadesella alcanzan una categoría máxima de 3 trisqueles.

En Asturias y Ribadesella encontramos dos tipos de Casas de Aldea o Casas Rurales.

  • Casa de Aldea Íntegra. Como bien indica su denominación, se alquilan completas. Su capacidad varía desde las 2 hasta las 12 plazas. Se encuentran totalmente equipadas. Con cocinas con electrodomésticos y menaje.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/casas-de-aldeas-alquiler-integro/

  • Casa de Aldea Compartida. Se alquilan habitaciones, como en un hotel. La diferencia es que no disponen de un servicio de recepción las 24 horas del día. Son alojamientos rurales que disponen de un máximo de 7 habitaciones para una capacidad máxima de 15 plazas. Es obligatorio el ofrecer desayunos como servicio complementario.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/casas-de-aldea-alquiler-compartido/

Apartamentos Rurales en Ribadesella / Asturias

Como las Casas de Aldea de alquiler íntegro. Alojamientos totalmente equipados con cocina, salón, habitaciones, menaje, lencería y electrodomésticos. Con diferentes capacidades y categorías determinadas por llaves.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/apartamentos/

Vivienda Vacacional en Ribadesella / Asturias

Alojamientos con la misma definición que las Casas Rurales de Alquiler Íntegro. La diferencia es que no se encuentran alojadas en Edificios con una tipología específica y que además sólo están destinadas al alojamiento sin tener que ofrecer otro tipo de servicios complementarios. Aunque se pueden situar tanto en núcleos rurales como urbanos, las Viviendas Vacacionales en Ribadesella pertenecientes a nuestra Asociación sólo se localizan en entornos rurales de menos de 500 habitantes.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/vivienda-vacacional/