• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Ribadesella. Para turistas y viajeros.

Antes del relato, debemos comenzar diseccionando el viejo dilema entre quién es turista y quién viajero. Según la RALE, turista es el que viaja por placer y viajero es aquel que simplemente viaja. Pero igual sería mejor detenernos un momento antes de enumerar las posibles diferencias. Pararse a pensar si todo esto forma sólo parte de nuestro especial gusto en etiquetarlo todo. Y llegar a la conclusión de que con una mente más abierta ambos conceptos son totalmente compatibles.

Se dice que un turista observa, mientras que el viajero participa. O que el turista transita por lo descubierto por el viajero. Serían decenas las diferencias encontradas, os dejamos alguna de ellas para ayudaros a situaros antes de visitar Ribadesella. Pero os adelantamos que nuestro Concejo está preparado para recibir y encantar a todo tipo de visitantes, sean turistas, viajeros, caminantes o simplemente aves de paso.

Diferencias.

El turista considera su viaje como algo puntual para el viajero forma parte de su existencia.

El turista parte con un itinerario programado, el turista no.

El turista diseña con milimetría su viaje, el viajero improvisa.

Las expectativas del turista deben ser cumplidas, las del viajero pueden ser transformadas en cualquier momento y el fin no es cumplir con el itinerario diseñado.

Muchos han dicho que el viajero es aquel que no tiene billete de vuelta para regresar al sitio de partida.

Frases célebres que diferencian.

Seguro que lo vais a tener más claro cuando leáis estas rimbombantes frases salida de bocas más autorizadas.

Bowles. “El viajero es aquel que no tiene billete de vuelta”

Lao Tsé. “un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar”

Anónimo. “Un turista mira, un viajero vive”.

Chesterton. “El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver”

Paul Theroux. “Los turistas no saben donde han estado, los viajeros no saben a donde van”.

Anónimo. “No seré un turista, sino un explorador de nuevas sensaciones”.  

Anónimo. “Los viajeros eligen rutas, no destinos”.

Anónimo. “ La principal diferencia entre un turista y un viajero es que mientras el primero piensa en su regreso, el viajero puede no regresar nunca”.

Ribadesella para todos.

Después de esta disección puede que acertada o no, desde nuestra Asociación sólo nos cabe invitar tanto a turistas como a viajeros a visitar nuestro territorio. Para todos, Ribadesella ofrece paisaje, gastronomía, aventura, bosque, montaña y playa. Rincones reconocidos y otros no tanto más apropiados para los que les gusta descubrir. Una tierra con una tradición milenaria como punto de recepción de peregrinos y centenario como destino turístico desde principios del siglo con la apertura del Balneario de la Playa de Santa Marina.