• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Santa Marina en Ribadesella. Una Playa ideal para niños

Turismo en Ribadesella

Hay una infinidad de formas diferente  de Turismo posibles en Ribadesella.

Turismos ecológicos y de senderismo, De sol y playa. Cultural. Gastronómico, Activo o de experiencias. O simplemente “il dolce far niente” o el  turismo de descanso y relajación.

Todos ellos resultarán más accesibles teniendo como base un alojamiento rural.  ¿Por qué?, tan sólo una razón,  porque al ser el turismo rural un turismo eminente de cercanía, los propietarios se volcarán en ayudar al visitante a encontrar el mejor modo de pasar sus días de descanso.

Turismo de sol y playa.

Hoy nos toca hablar del turismo de sol y playa. Un tipo de turismo donde la familia suele ser protagonista. Especialmente aquellas que viajan acompañadas por los más pequeños de la casa.  Aquellas donde el disfrute del mar y la playa es un ingrediente indispensable a la hora de buscar destino.

Es por ello que Ribadesella pueda convertirse en el destino perfecto para este sector, ya que además de otros innumerables atractivos, ofrece una Playa urbana con todos los componentes demandados por el consumidor habitual de esta clase de ocio.

Playa de Santa Marina. Ribadesella y su playa. Un destino perfecto para niños.

La Playa de Santa Marina.

El arenal de la Playa de Ribadesella, de arena fina y dorada, es el lugar idóneo para disfrutar de un día playero con los más pequeños de la casa.  Especialmente la zona de la Punta del Arenal, lugar donde desemboca el Sella. Un sitio seguro para que los niños jueguen, naden y se diviertan.

Certificada con la “Q” de calidad, la playa se extiende a lo largo de 1.500 metros. Es el tramo comprendido entre las Puntas del Arenal y El Pozu. Conocida como la Playa de los Picos de Europa cuenta con todos los servicios. Aseos, vigilancia, duchas, rampas de acceso al arenal para minusválidos, chiringuitos, cruz roja e incluso Biblioteca con servicio de préstamo de libros, cuentos y periódicos.

Playa de Ribadesella. Una Playa Urbana.

Comunicada a través de un Puente con el Centro histórico de Ribadesella, podría considerarse como la “Perfecta Playa Urbana”. Un playón de incomparable belleza, con un entorno envidiable dentro del casco urbano de Ribadesella y recorrida por un lindo paseo en el cual se alinean multitud de magníficos ejemplos de la llamada Arquitectura Indiana.

Santa Marina es una Playa ideal para el baño, con una buena calidad del agua, una arena ideal para extender la toalla y con espacios de baño a salvo de grandes corrientes.

Entre sus atractivos, en La Playa de Santa Marina en Ribadesella, acaba la línea de costa conocida como jurásica.  Línea costera que se extiende desde Gijón a Ribadesella. Los acantilados y el “pedreru” de la Punta’l Pozu son depositarios de varias muestras de icnitas, mejor conocidas como huellas de dinosaurios. Esto la convierte en un auténtico museo al aire libre.

Santa Marina. Una Playa para niños.

Bañarse y jugar con las olas. Rebozarse como una croqueta.  Construir Castillos, figuras y pozos o escribir el nombre en la arena. Coger olas o jugar  a las palas. Correr por la arena chapoteando o jugar al vóley en la red de la Punta’l Arenal. Patear una pelota de fútbol.  Cualquier juego es posible en el extenso arenal de Santa Marina. Pero también descubrir el mundo animado y colorido que ofrecen las rocas del extremo de la Punta`l Pozu.  Pasear en bici por su animado paseo o divertirse leyendo un tebeo  o uno de los cuentos de los que ofrece la Biblioteca móvil. Instalada en la entrada junto al Chalé Verde.

La Playa de Ribadesella es un paraíso para los niños, un lugar de ensueño donde divertirse. Y un lugar seguro y vigilado donde los padres se pueden relajar sin preocupación.

Ribadesella en verano, con su playa a la cabeza es el destino perfecto para viajar con niños y disfrutar de una estancia divertida. Y alojarse en uno de nuestros alojamientos rurales, la mejor opción para el descanso.

Visita este enlace y encuentra el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. http://www.turismoribadesella.com/

Playa de Ribadesella, una playa para niños