• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Majada de Espineres

Majada de Espineres

Subida a la Majada de Espineres en el Concejo de Piloña. Sierra del Sueve.
Dificultad: Baja. Longitud 9 kilómetros.

Tiempo : 4h da y vuelta
Desnivel, 400 metros.

“Paráiso del Asturcón, Reino de los Gamos”.

Descripción.

La ruta comienza en el Alto la Llama (416 m.) puerto de carretera situado cerca del pueblo de Libardón, corazón del valle del mismo nombre, en la carretera local AS-258, (de Colunga a Infiesto).
Su nombre le viene dado por la presencia del espino blanco. Llamado tambièn espinera, en el entorno de la Majada de Espineres.

En el mismo alto aparcamos el coche y comenzamos a andar por la pista forestal que de allí parte.

Atravesando un bosque de castaños y robles en la primera parte del recorrido, después de unos 10 minutos, cruzaremos la única portilla que encontraremos en la ruta.

Continuamos subiendo por la pista.

En poco tiempo, a nuestra derecha, empezaremos a obtener unas magníficas vistas del mar Cantábrico y del Valle de Libardón.
Atravesando zonas de pastos, tojos y espineras, alternando subidas más o menos fuertes, llegaremos a la majada de Espineres.

El lugar es cita, cada Agosto, de la Fiesta del Asturcón, mítica raza de caballos autóctonos asturianos, que se encontraba en peligro de extinción.

Llegados a la majada de Espineres podemos continuar por una pequeño sendero que parte a mano derecha del fin de la pista, en aproximadamente 10 minutos llegaremos hacia un pequeño collado, fácilmente identificable por un pilón donde suelen parar a beber los asturcones y los gamos. Desde este punto obtendremos unas magníficas vistas de la Sierra del Sueve y de su pico más alto el Pienzu, (1.161 metros).

Majada de Espineres