• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Fartukarte 2017

Fartukarte. Food Trucks. Comida en la calle.

Un año más, y ya van tres. Ayer se inauguró “Fartukarte” un Festival de comida en la calle que se combina con todo tipo de eventos.  21 camiones de comida participan este año en la Feria que se alargará hasta mañana domingo a las 21.00 horas. Camiones provenientes de toda España, que elaboran todo tipo de comida. Menús que incluyen productos elaborados para personas con intolerancia alimentaria e incluso para vegetarianos y veganos.

El Festival, se ofrece como una magnífica alternativa para el final del verano. Un forma de atraer nuevos visitantes a Ribadesella en una época, finales de agosto, donde sin duda disminuye el número de turistas. El acto, alarga y mejora la línea de actuación del Ayuntamiento de Ribadesella en cuanto a la organización de todo tipo de eventos. Conciertos, mercados, ferias y un sinfín de actividades se suceden a lo largo de toda la época estival.

No sólo comida.

A la fiesta de los camiones se une la zona market, donde el visitante puede comprar ropa, bisutería y un largo etcétera de artículos. El acto además de estar amenizado constantemente por música variada pinchada por un disc-jockey, cuenta con talleres para niños, y no tan niños, teatro, circo y otras actuaciones. A su vez cuenta con una carpa habilitada como zona de lactancia. Esta baby-carpa dispone de pañales y cambiadores para los más pequeños. Fartukarte no se olvida de nadie. El espacio tiene acondicionadas dos zonas para perros, con comida y agua para los peludos. Y como complemento y para mejora de próximas celebraciones tiene habilitada una zona de sugerencias con su correspondiente buzón.

La organización es perfecta. Zonas para comer, mesas y sillas y personal en constante tránsito, limpiando y acondicionando el mobiliario, vaciando los cubos de basura y en disposición siempre de los transeúntes.

A todo ello acompaña el enclave. El Paseo de la Grúa es sin duda el lugar perfecto. Junto al mar y con excelentes vistas de la Playa de Santa Marina, la Punta’l Pozu y Ribadesella como telón de fondo.

Inauguración.

Calibrando datos de los dos años anteriores, el Ayuntamiento de Ribadesella, prevé una asistencia de unas 25.000 personas. Ayer, ya se intuía la aceptación que tiene el evento. A lo largo del día un gentío abordó los diferentes camiones en busca de “otro” tipo de comida. Además de deleitarse con los diferentes actos que tuvieron lugar a lo largo del día

Tipo de comida.

En la Zona Gastro del Fartukarte, estos cocineros rodantes elaboran todo tipo de comida. Desde el tradicional bocata de jamón serrano hasta la comida tailandesa o japonesa, pasando por sofisticadas hamburguesas que mezclan dulce y salado e incluso riquísimos kebabs elaborados con pitu de caleya o gochu asturcelta. Todo ellos, sin olvidar los camiones dedicados al dulce y a los helados.

Desde nuestra Asociación expresar el deseo de que el evento sea un completo éxito y felicitar a los organizadores y al Ayuntamiento de Ribadesella Y finalmente animar a los que nos lean y visiten a acercarse a disfrutar de esta fiesta gastronómica que es ya un clásico en Ribadesella.