• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Descenso Internacional del Sella 2016

Descenso Internacional del Sella 2016

Descenso Internacional del Sella 2016

En un día precioso, claro de luz donde los Picos de Europa brillaban con luz propia sobre el perfil del Sella,  1.156 palistas provenientes de veinte países, participaron en el 80 Descenso Internacional del Sella. La prueba más importante de Descenso de Ríos en España, la fiesta más importante de Asturias.

Tras escuchar el pregón, el Asturias Patria Querida y el cañonazo todos los palistas al mismo tiempo, piragüa en mano se lanzan en tropel hacía el río. Un emocionante momento, difícil de olvidar que pone literalmente la carne de gallina.

Un fin de semana festivo en Ribadesella y Arriondas que tiene su punto culminante en la mencionada salida. Jornadas en las que ríos de sidra asturiana regaron las calles de ambas poblaciones. Miles de personas que disfrutan de una de las fiestas más peculiares del panorama español.

En esta edición los ganadores del Descenso Internacional del Sella 2016 fueron. K2 Bouzán y Fiuza, seguidos del Julio Martínez, recordman del Sella y ganador en 11 ocasiones de la prueba. K1 volvió a triunfar, por cuarta vez, el riosellano Kiko Vega.