• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Casas Rurales de Ribadesella

Casas Rurales de RIbadesella

Las Casas Rurales de Ribadesella se alquilan de dos tipos de regímenes:

Casas de alquiler íntegro. Con capacidades que varían desde dos hasta doce personas. Son unidades independientes  que como su propio nombre indica el usuario alquila la casa completa. Este tipo de Casas Rurales en Ribadesella, se encuentran completamente equipadas con mobiliario, electrodomésticos, menaje, lencería y toallas. Es importante reseñar, sobre todo en casas de gran ocupación, que la estancia mínima suele ser de dos noches. Dentro de este tipo de alquileres se engloba también la reciente figura de las Casas Vacacionales.  

Casas de alquiler compartido. Funcionan como un hotel, esto es se alquilan habitaciones. Las ocupación varía desde una hasta 4 personas agregando supletorias. En este caso, como en un hotel y en general no hay estancias mínimas, pudiéndose ser la estancia de una sola noche. Este tipo de alquiler compagina la pernoctación con otros servicios como el desayuno y en menor medida, la cena.

Tipología de las Casas Rurales de Ribadesella.

Enclavadas en su mayoría en edificios rehabilitados, en ambos casos la tipología arquitectónica de los edificios que albergan estos tipos de contratación suele respetar la impronta asturiana. Esto quiere decir que encontraremos casas con elementos habituales de la construcción típica asturiana. Piedra, aleros de madera, casetones en los tejados o corraladas entre otros. Otro elemento decorativo común son las coloridas fachadas de las Casas Rurales en Ribadesella. En su mayor parte exhiben colores vivos, una tradición que proviene del tipo de pintura con los que marineros y pescadores pintaban sus casas con material proveniente del remanente de la pintura que aplicaban a sus barcas. Incluso alguno de ellos ocupan antiguas edificaciones que sirvieron como lugar de almacenaje de productos de la hurta.

Lugares donde encontrar Casas Rurales en Ribadesella.

Los alojamientos de Turismo Rural por Ley deben estar enclavados en núcleos de  población de menos de 500 habitantes, algo que les confiere un carácter especial. Todas las Casas Rurales de Ribadesella pertenecientes a nuestra Asociación están enclavados en lugares especiales. Aldeas típicas, terrenos protegidos por su interés paisajístico, atalayas con vistas insuperables, al pie de la montañas o con vistas al mar.

Trato familiar.

La identidad que define a los alojamientos de Turismo Rural de Ribadesella pertenecientes a ARITUR, está marcada por el trato familiar, cercano y personalizado que los propietarios ofrecen a sus cliente. Una atención que busca conseguir la comodidad y la desconexión y el tan famoso objetivo de que nuestros clientes se sientan como en casa y no echen de menos las comodidades de sus hogares. Compartiendo, a su vez, una única filosofía,  el respeto y el compromiso por la calidad y el entorno.

Encuentra tu Casa Rural ideal en Ribadesella entrando en estos enlaces.

Casa alquiler íntegro.

Casa alquiler compartido.