• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Cambios en la Playa de Santa Marina

Playa de Santa Marina, Ribadesella

Cambios en Santa Marina

 

El Plan de Mejora diseñado por el Ayuntamiento de Ribadesella para la playa de Santa Marina incluirá la desaparición del chiringuito ubicado en el edificio del puesto de socorro para destinar toda la construcción a servicio de salvamento. Así lo desveló la alcaldesa, Charo Fernández, después de recoger en Madrid la bandera Q de Calidad Turística que se desplegará en el principal arenal del concejo por decimosegundo verano consecutivo.

La actuación, programada para el año pasado, no se pudo ejecutar por falta de presupuesto, “pero se llevará a cabo en cuanto finalice la próxima temporada de baños”, aseguró la regidora. El proyecto ya está redactado e incluye la creación de una nueva cafetería “de mas calidad” al final de la playa, en la zona verde del aparcamiento de Santa Marina. El viejo edificio se remodelará tanto en el exterior como en el interior para que albergue todo el dispositivo de salvamento, “mejorando la estética del edificio, la imagen de la playa de Santa Marina y la calidad del servicio de socorrismo”, añadió Fernández.

Entre las mejoras anunciadas para este verano está la instalación de la ‘biblioplaya’ que se ubicará en la confluencia del paseo marítimo con la calle Avelina Cerra. A su vez, tal y como le confirmó el presidente del ICTE (Instituto para la Calidad TurísticaEspañola), Miguel Mirones, la playa de Ribadesella ha sido elegida para representar al Principado de Asturias en los eventos que se organizarán este verano para conmemorar los doce años del programa y para dar a conocer las playas con Q de Calidad en toda España. “Se organizarán diferentes eventos, incluso musicales, aunque todavía no se han cerrado ni las fechas ni el tipo de actividades a realizar”, añadió la alcaldesa.

La bandera de calidad turística se izará el próximo miércoles 15 de junio, el mismo día en el que comienza el Plan de Salvamento en Playas 2016 en el concejo de Ribadesella. La enseña fue recogida por Charo Fernández durante el acto celebrado este martes en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con la presencia de Miguel Mirones y de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Los dos insistieron en asegurar que esta marca de calidad “no es un premio sino el reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos vienen realizando durante todos estos años para adaptarse al sistema y obtener este símbolo de garantía”.

Charo Fernández recogió el estandarte “con doble orgullo, porque en 2004 fui la técnica de turismo encargada de implantar este sistema de gestión y doce años después la recojo como alcaldesa”. Las banderas con Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria del servicio para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a la limpieza diaria del arenal o la disposición de seguridad y vigilancia cualificada además de una señalización de zonas de riesgo y peligro para el baño. A su vez, los ayuntamientos, como gestores que son de las playas certificadas, se comprometen a la preservación medioambiental del entorno, vigilando minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos de gestión municipal.

 

Fuente. Cadena Cope Ribadesella.