• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Asociación de Turismo Rural de Ribadesella.

Turismo Rural Ribadesella

Ribadesella el Paraíso del Turismo Rural en Asturias.

La Villa y Concejo de Ribadesella mantiene con orgullo varios títulos, el de  “Excelencia Turística”, su “Capitalidad Prehistórica” y por último el más rimbombante el de ser “La Playa de los Picos de Europa”. Conceder otros títulos sería fácil debido a la cantidad de recursos turísticos con los que cuenta la región. Pero dejando de lado esta posible y larga lista de excelencias, hay una especial que la diferencia del resto de sus competidores y la convierte en uno de los principales destinos del Cantábrico. Y es su consolidación dentro del sector del Turismo Rural.

Asociación Riosellana de Turismo Rural, Río Sella.

Nuestra Asociación, de ámbito local, fue creada en el año 1998. Con la finalidad de apoyar el Turismo Rural en Ribadesella. En la actualidad cuenta con 34 socios con casi medio centenar de negocios turísticos.

Las principales acciones registradas en sus estatutos para el desarrollo de sus fines son:

  • Apoyo y promoción del Turismo Rural en Ribadesella, con la edición de folletos publicitarios, asistencia a ferias, pagina web, material publicitario e informativo y cualquier otra actuación relacionada con estos fines.
  • Impulsar y mejorar la formación de nuestros asociados.
  • Acciones tendentes a la mejora de la imagen y notoriedad turística de Ribadesella.
  • Cooperación con las entidades públicas y privadas del sector turístico hostelero, tales como Ayuntamiento, Principado de Asturias y otras Asociaciones turísticas de la región.
  • Representación y defensa de nuestros asociados ante instituciones tanto públicas como privadas
  • Participación en eventos, actuaciones o programas de promoción y desarrollo turístico

Gestión y solvencia

Nuestra solvencia y gestión ha venido siendo demostrada a lo largo de  su existencia por infinidad de actuaciones y colaboraciones. Su imagen, experiencia y seriedad son sobradamente conocidas no solo en nuestro Concejo sino a lo largo de todo el territorio asturiano. Destacando  que la Asociación es la única representación de empresarios del sector en el Concejo, por lo que nuestras aportaciones, opiniones y decisiones han resultado fundamentales para el devenir de la política en materia turística no solo a nivel local sino a lo largo de todo el Principado de Asturias.

ARITUR, clave en la promoción de Ribadesella.

Desde su fundación la Asociación, ha jugado un papel preponderante en la promoción y el desarrollo del Turismo en Ribadesella. No sólo por englobar al 85% de los alojamientos rurales de Ribadesella, sino también por la difusión de todas las bondades del Concejo desde diferentes canales. Canales que viajan desde la presencia en Ferias Nacionales de Turismo, la edición de folletos promocionales del Concejo, hasta la más importante de todas sus divulgaciones, la presencia en Internet a través de su WEB y sobre todo de su BLOG.

Un BLOG estructurado, que a través de sus artículos divulga los aspectos más significativos del Concejo. Turismo, Cultural, Naturaleza, Etnografía, o Gastronomía, forman parte de un largo etcétera dentro de sus secciones.

Asociación con años de experiencia. Sus alojamientos.

Como hemos recalcado anteriormente, nuestra Asociación engloba al 85% de los alojamientos rurales de Ribadesella. Son Hoteles, Apartamentos, Casas Rurales y Viviendas Vacacionales diseminados por todos los rincones del Concejo de Ribadesella.

Además de contar con una larga trayectoria en el sector turístico, ARITUR cuenta con la particularidad de dedicarse y trabajar durante la mayor parte de su existencia para el sector exclusivo del Turismo Rural de Ribadesella. Ello proporciona una segura certificación a todos sus alojamientos asociados.

Como reza su slogan, los Alojamientos de Turismo Rural de Ribadesella que engloban ARITUR están comprometidos con la calidad y el entorno. Se distinguen por la calidez de sus instalaciones, su carácter familiar y la ubicación en entornos especiales donde disfrutar del contacto con la naturaleza.

Bienvenidos a Ribadesella.

Desde ARITUR le damos la bienvenida a Ribadesella y a Asturias y le invitamos a alojarse en uno de nuestros alojamientos y a disfrutar de todas las posibilidades de ocio que ofrece nuestro entorno.