• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Alojamientos de Turismo Rural en Ribadesella

Alojamientos de Turismo Rural en Ribadesella

El 95% de los alojamientos de turismo rural de Ribadesella están englobados en la Asociación ARITUR. Todos ellos situados en aldeas de menos de un número reducido de habitantes.

Los alojamientos de turismo rural, se distinguen por la calidez de sus instalaciones.

Enclavados en entornos de alto valor paisajístico son lugares donde disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Lugares que facilitan el descanso y proporcionan tranquilidad, sosiego y relax.

Rincones especiales donde detenerse a escuchar el silencio.

Los edificios en donde se desarrolla la labor turística suelen ser edificios típicos del medio rural. Edificios, que han sido rehabilitados o de nueva construcción que han respetado la tipología constructiva de la zona.

Una definición de lo que puede ser el turismo rural sería, que son alojamientos atendidos directamente por el  propietario del alojamiento. Esto supone para el cliente un acercamiento que deriva directamente en un mejor trato. Un trato más diferenciado e incluso cariñoso que el puedan ofrecer otros tipos de alojamientos. Otra ventaja añadida es, además poder conocer de primera mano las bondades del entorno.

Resumiendo los alojamientos rurales de Ribadesella predican el tan nombrado “sentirse como en casa”.

Los alojamientos integrados en ARITUR,  comparten una filosofía común; El respeto por el entorno y el compromiso con la calidad.

Existen diferentes categorías de alojamientos de turismo rural en Ribadesella.

Hoteles Rurales.

En dónde se alquilan habitaciones de distintas capacidades, incluso familiares y donde suele estar incluido el desayuno. Con categorías de 1 o 2 estrellas.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/hotel/

Casas de Aldea de alquiler compartido.

Régimen de alquiler similar al de Hoteles, pero donde los dueños conviven en o junto al alojamiento. No es necesaria la recepción y con un número máximo de 7 habitaciones. Ofrecen servicio de desayuno e incluso de cena. Categorías de 1 a 3 trisqueles.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/casas-de-aldea-alquiler-compartido/

Casas de Aldea de alquiler individual (íntegro).

La modalidad más conocida del turismo rural. La típica “Casa Rural”. Se alquila el alojamiento íntegro. Con cocina, electrodomésticos, menaje, etc. Con diferentes capacidades, de entre 2 y 12 personas. Categorías de 1 a 3 trisqueles.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/casas-de-aldea-alquiler-compartido/

Viviendas Vacacionales.

Modalidad semejante al alquiler íntegro. La diferencia, que los propietarios no tienen porque vivir en o junto a la casa de alquiler.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/vivienda-vacacional/

Apartamentos Rurales o turísticos.

Son de alquiler íntegro. Totalmente equipados con mobiliario y menaje. Como las casas tienen distintas capacidades. A veces al agruparse en diferentes unidades alojativas, pueden albergar a un número amplio de huéspedes.

http://www.turismoribadesella.com/categoria/apartamentos/