• General Search
  • Empresas
  • Ofertas
  • Blogs

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Ribadesella.

Presentamos diez de las mejores cosas en Ribadesella. Diez opciones para ver, hacer y sentir. Diez propuestas para conocer mejor nuestro Concejo.

Turishoro Rural.

Para descansar con total tranquilidad y empaparse del medio. Para conocer desde dentro el Concejo de Ribadesella y contactar con la gente de aquí. Si vienes a Ribadesella, no lo dudes alojarse en un alojamiento de Turismo Rural en Ribadesella será tu mejor opción.

Tito Bustillo.

Una maravilla del Arte Rupestre. La Cueva visitable más importante de España con Pinturas del Paleolítico Pinturas, signos y grabados de animales y figuras antropomórficas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otras cuatro cuevas en Asturias.

Gastronomía.

Hablar sobre Asturias no sería posible sin mencionar su gastronomía. Ribadesella ofrece un largo listín de Sidrerías y Restaurantes donde degustar todos los productos de su cocina y disfrutar del repertorio de su recetario culinario.

Indianos.

Ribadesella, ofrece un amplio abanico de ejemplos de la denominada “Arquitectura Indiana”. El Paseo de la Playa de Santa Marina en particular es un museo al aire libre. Caminar junto al Cantábrico admirando la belleza de estas singulares construcciones se convierte en una de las actividades más placenteras que ofrece Ribadesella.

Playas de Vega y Santa Marina.

Dos de los mejores arenales del Cantábrico. La Playa de Vega como espacio virgen y Santa Marina como playa urbana. Ideales para el baño, el paseo e incluso la práctica del surf.

Los Acantilados de Ribadesella.

La costa este del Concejo es una sucesión de escarpados acantilados. Aparecen con nombres ya míticos como Tomasón, Castru Arenes o Palu Verde. Paredes vertiginosas jalonan el litoral produciendo todo tipo de sorprendentes formaciones calcáreas. Cuevas, tómbolos, castros, un sinfín de esculturas moldeadas por la erosión del mar y el viento. Y entre sus rocas horadadas los “bufones” bramando al viento y expulsando espuma de mar y salitre. Si vienes a Ribadesella tienes que verlo.

Casco histórico.

Recorrer las calles del centro de Ribadesella para contemplar Palacios Renacentistas, el antiguo barrio de “El Portiellu” o sus casas blasonadas y empaparse de su historia. Un paseo de este a oeste aprovechando el tramo del Camino de Santiago, puede ser la mejor opción para recrearse con las “piedras” ancestrales de la Villa de Ribadesella.

Descenso del Sella en canoa.

Un clásico para los que visitan el Oriente de Asturias. La prueba reina del Turismo Activo en Asturias. Si vienes tienes que “Bajar el Sella”. Una auténtica aventura al alcance de todos los públicos. Una jornada para disfrutar del río y su paisaje ribereño.

La Cuevona de Cueves.

Un paraje único. Un pueblo, Cueves, cuyo único acceso es una gruta de 300 metros. Una impresionante y enigmática cavidad que manifiesta todo tipo de formaciones. Estalactitas, estalagmitas, columnas y banderas juegan con las luces y las sombrar creando un escenario natural donde dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Senderismo.

Practicar el senderismo en una franja de apenas 6 kilómetros de terreno. Un  espacio que se eleva de 0 a 900 metros desde el nivel del mar al balcón que conforma el Pico Mofrechu, la altura máxima del Concejo de Ribadesella. Un Paraíso para el Caminante. Todo tipo de rutas adaptadas a todos los niveles y condiciones físicas. Desde fáciles paseos sin apenas desnivel al borde del mar y de los acantilados, rutas para caminar entre la exuberante flora que conforma el frondoso y húmedo bosque atlántico, hasta esforzadas caminatas para trepar a las más elevadas cumbres calizas que rodean Ribadesella. Sin olvidar el paso del Camino de Santiago, que tritura el Concejo de Este a Oeste en busca de la puesta de sol.